Que se tomen medidas, pero no hay que caer en pánico: veracruzanos ante viruela del mono

Imagen Que se tomen medidas, pero no hay que caer en pánico: veracruzanos ante viruela del mono

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Luego de que médicos pidiera que la viruela del mono sea decretada en México como emergencia de salud pública, la mayoría de los veracruzanos han pedido que se tomen las medidas necesarias para que la situación no se agrave como el COVID-19. 

En un sondeo realizado por XEU Noticias, la señora Zenaida López consideró que se deben tomar las medidas que emiten las autoridades sanitarias, pues ya hay casos registrados en el estado.

"Debemos tomar las precauciones que emiten las autoridades sanitarias, dicen que ya hay varios casos aquí en Veracruz".

A esta opinión se le suma la del señor Carlos Palacios quien también está de acuerdo en que la viruela del mono se declare emergencia de salud pública, sin embargo, consideró que el llevar a cabo cierres viales como se hizo en un principio con el COVID-19 no será la solución. 

Pero sí se debe continúar con las medidas de sanidad.

Mientras que el señor Sacarías Baez Ortiz, considera que la viruela del mono es no están peligrosa como el Coronavirus, por lo que no se debe  caer en pánico.

"Es peligroso pero no tanto como el coronavirus y la estadística lo está demostrando, es bueno cuidarse pero tampoco hay que caer en pánico.

Yo diría que no, solo mantener las medidas preventivas, siento que no es para alarmarse".

 

 

da clic