¡Cuidado! Ya no sólo es Veracruz; aparecen falsos mecánicos en otros puntos del estado

Imagen ¡Cuidado! Ya no sólo es Veracruz; aparecen falsos mecánicos en otros puntos del estado

Por: José de Aquino
Audio:

Luego de que se reportara el caso de falsos mecánicos que interceptaron a un conductor y lo estafaron con más de 47 mil pesos por supuesto cambio de refacciones, se preguntó al público en Veracruz y en Boca del Río.

El transportista Juan Antonio Treviño Flores, señaló que es un problema que se había reportado en la Ciudad de México, en el Estado de México y en Monterrey, pero ahora ya se registra en Veracruz.

“Los habíamos tenido en México, en el Estado de México, en Monterrey se daban algunos casos, pero hasta ayer nos enteramos que ya están aquí también”.

Pero como transportistas hace un par de días les reportaron el mismo problema de falsos mecánicos en el tramo de la autopista Acayucan Cosamaloapan, donde atracaron a dos camiones.

“Hasta ahorita sabemos de automovilistas y hubo un reporte la semana pasada en lo que es la autopista Acayucan-Cosamaloapan que se dio con una o dos unidades de carga, entre Cosamaloapan y Acayucan que es una zona problemática con el flagelo del robo al autotransporte”.

Ante las señales, pide a los automovilistas que no se paren la marcha para que no sean estafados ya que se podría convertir en un problema mayor.

Lo que hacemos nosotros es mandar la información a familiares, amigos y compañeros para que no caigan en este tipo de estafas”.

Y señaló el modus operandi de los estafadores falsos mecánicos.

“Como bien lo comentaba una persona que fue estafada, que te van haciendo señales diversas personas, que traes algún problema mecánico, sobre todo en algunas de las ruedas, ya cuando llegas ahí te hacen la faramalla de que te cambian una pieza o algo y ya, luego te estafan por un cobro excesivo.

El señor Juan Fernández señaló  que no se ha enterado de más casos en Veracruz.

“No, a mí no me ha tocado la verdad, pero sí hay mucha desconfianza con la cuestión de los mecánicos, pero no me ha tocado, por el momento no”.

Por su parte Luis Enrique González Salazar, comentó que ha sabido de automovilistas que les han cambiado las piezas a sus carros.

“No la verdad, no, hasta el momento no estoy enterado de eso, si he sabido que hay lugares donde  también te cambian la pieza y les pone otras, hay gente que ha llegado aquí que me ha dicho, me cambiaron una pieza, mira que esa pieza no era mía, que la llanta no era mía, hasta el momento nada más pura información”.

El señor Antonio Lara es del estado de Hidalgo, donde no se han registrado falsos mecánicos, pero se dan otro tipo de estafas.

“Llegaron unos tipos que iban a construir casas y dicen, te construyo un cuarto en 20 mil pesos, nada más tienes que dar cinco de enganche, ya mañana traemos los materiales y llevaron los materiales”.

Les pidieron que juntaran 20 personas con su respectivo anticipo, al ver que llevaron material de construcción, le entraron al negocio barato, pero los dejaron esperando, vestidos y alborotados.

Los falsos mecánicos, ya están en Veracruz, por eso las personas piden no detenerse ante la advertencia de que una llanta va mal u otro desperfecto.

da clic