La actividad de los abogados penalistas se ha vuelto peligrosa en Veracruz, señalan

Imagen La actividad de los abogados penalistas se ha vuelto peligrosa en Veracruz, señalan

Por: Anabel Vela
Audio:

El presidente de la Comisión Nacional de Derecho Penal de la Federación Mexicana del Colegio de Abogados y vicepresidente de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho A. C. , Arturo Nicolás Baltazar, dijo que son lamentables los hechos de inseguridad y violencia de los que han sido víctima abogados en el estado de Veracruz. 

Señaló que lamentablemente la actividad profesional para los abogados penalistas se ha vuelto peligrosa. 

"La actividad profesional para los abogados, específicamente para los abogados penalistas se ha vuelto muy peligrosa, ha incrementado este tipo de sucesos lamentablemente en  los que los  abogados son privados de la vida de forma violenta como en el caso del abogado de Orizaba y esto a nosotros en el gremio de manera general nos tiene preocupados", enfatizó. 

Nota relacionada: Asesinan a conocido abogado, docente y ex militante del Partido Verde

Destacó que esta situación es una clara muestra de la inseguridad que ha permiado en todos los ámbitos y también de la impunidad que se vive en el estado. 

Agregó que la mayoría de los homicidios quedan sin resolver por las autoridad, afirmó que cuando un delito queda sin castigo esto fomenta que las personas que dedican a delinquir tengan más margen de actuación.

Cabe mencionar que el abogado Ernesto Cipriano González lleva cinco días desaparecido y otros dos fueron privados de la vida.

Nota relacionada: Abogado Ernesto Cipriano González cumple cinco días desaparecido

Foto: Pexels

 

da clic