Así operan los monta choques en Veracruz

Imagen Así operan los monta choques en Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez

Recientemente se han registrado casos de monta choques, individuos que provocan un accidente para después reclamar un pago de manera amenazante.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los llamados monta choques, o choca choca, son personas que fingen impactos, colisiones o percances entre automóviles para obtener dinero a cambio de no dañar físicamente a la víctima.

Caso 1 

Carlos es mecánico y se dirigía hacia el poniente de la ciudad, a la altura de la colonia El Vergel fue rebasado por la derecha y se le plantaba enfrente y estuvo frenando de manera repentina para provocar un choque por alcance. 

Debido a la pericia de Carlos, evitó el choque y a la altura de la entrada a Tabachines, en el Nuevo Veracruz se desvió y logró perderlos de vista, pero cuenta que hasta su taller le han contado que así operan los montachoques.

 

Caso 2:

Otro conductor contó que estuvo a punto de ser víctima de falsos mecánico, dijo que en pleno centro se le emparejó un auto y el piloto le dijo que una llanta estaba fallando, le pidió que se orillara pero no lo hizo.

Más adelante se estacionó y hasta el punto llegaron dos individuos para decirle que su llanta se estaba saliendo, pero los ignoró y prefirió consultar a su mecánico, quien le informó que el carro no tenía ningún problema y que seguramente iba a ser víctima de los falsos mecánicos. 

 

Después de que XEU difundió esta noticias, varios conductores se han comunicado para reportar que han sido víctimas de casos similares.

Asimismo, otros automovilistas han recomendado que antes de salir de su casa revisen su carro, toquen llantas, el escape y luces que es lo que a la vista y evitar caer en engaños y ser desconfiados.

Otras personas sugieren llamar a su seguro y así se acabaría el problema, de lo contrario reportar los hechos al 911, para que llegue la policía.

Al respecto, mecánicos exhortan a la población a no dejarse ayudar por extraños y mejor recurrir a revisar su auto con su mecánico de confianza.

 

 

Foto: Archivo Pixabay.

da clic