Transportistas piden publicar reglamento para regular grúas y evitar abusos

Imagen Transportistas piden publicar reglamento para regular grúas y evitar abusos

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, pidió publicar el reglamento para regular las grúas y evitar abusos.

Tras el bloqueo que los integrantes del organismo hicieron la semana pasada en Xalapa, el líder del sector indicó que sostuvo una reunión con representantes del gobierno estatal.

“En lo que está al alcance de ellos se comprometieron a que van a revisar el tema, van a meter ese reglamente que tiene mucho tiempo que está firmado y acordado y por alguna razón o conveniencia política no se ha aplicado”.

En el diálogo, los manifestantes reiteraron que son víctimas de extorsión por parte de elementos de Tránsito Estatal y que por un arrastre les cobran más de 40 mil pesos, lo que consideran como una cantidad excesiva.

“Ya queremos que nos dejen trabajar en paz, que ya cesen las extorsiones porque tal parece que los grupos policiacos fueron creados para pegarle al transporte y las grúas no entran en operación si no hay la orden de algún elemento o jefe policiaco”.

La próxima semana volverán a reunirse con autoridades estatales para avanzar en los acuerdos. Por lo pronto no se prevé un nuevo bloqueo pero no descartó que lo vuelvan a hacer porque asegura que esa acción es su única “arma”.

 

Foto: AVC