Tras más de una hora de retraso, así fue el segundo gran desfile del Carnaval de Veracruz

Imagen Tras más de una hora de retraso, así fue el segundo gran desfile del Carnaval de Veracruz

Por: Estefani Ávalos

Tras más de una hora de retraso, dio inicio el segundo gran desfile del Carnaval de Veracruz que va desde el municipio porteño hacia Boca del Río.

Cabe mencionar que el desfile tenía previsto iniciar a las 10 de la mañana, sin embargo, comenzó en punto de las 11:20 horas de este domingo.

El retraso del desfile, se habría dado debido a que los reyes del Carnaval, Yeri MUA y su novio Brian Villegas "Paponas", supuestamente se retrasaron con sus trajes.

Cabe mencionar que la figura monumental de dinosaurio sufrió un percance al momento de realizar las maniobras para bajarlo, quedando sin cola. 

Nota relacionada: ¿Por qué no ha empezado el segundo desfile del Carnaval de Veracruz? 

Mientras que dos carros alegóricos tuvieron que ser retirados ya que se encontraban ponchados.

El primer carro alegórico fue la figura monumental de un dragón color verde, mientras que detrás estaba el carro de los reyes del Carnaval, Yeri MUA y su novio.

Cabe mencionar que las princesas Hannia Tuncheu y Miriam Carballo no pudieron asistir al segundo gran desfile.

Hannia informó que se había hecho una prueba de COVID, la cual salió negativa, mientras que Miriam informó que tenía vómito y dolor de cabeza.

Se registra una importante afluencia de personas que son originarias de Veracruz y otros más que son turistas y que se encuentran en el puerto.

La mayoría de los asistentes portan sombrillas o gorras para cubrirse del sol y del intenso calor que se registra en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Es importante señalar que el primer gran desfile del Carnaval duró poco más de cinco horas y que concluyó pasando la una de la mañana ya de este domingo.

 

da clic