Hubo 14 personas con golpe de calor, previo al concierto de Nicky Jam en Veracruz

Imagen Hubo 14 personas con golpe de calor, previo al concierto de Nicky Jam en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

La tarde del viernes en la macroplaza del malecón, 14 personas sufrieron un golpe de calor, previo a la coronación de la Corte Real y el concierto de Nicky Jam.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, informó que los afectados fueron atendidos por paramédicos de  la Cruz Roja Mexicana.

"No fue necesario trasladarlos al hospital, ahí se estabilizaron y se retiraron por sus propios medios", indicó en entrevista el funcionario municipal.

Una de las posibles causas es que muchos de los asistentes llegaron desde la mañana para poder ingresar al área en donde por la noche se presentaría el artista reguetonero.

Te puede interesar: Piden no descuidar a niños para evitar extravíos en Carnaval

Ya en el transcurso de la noche no hubo mayores incidentes o atenciones por parte de los elementos de Protección Civil a su cargo.

Cabe recordar que el viernes se registró una elevada sensación térmica, sin embargo los rayos del sol no impidieron que los jóvenes esperaran durante horas el ingreso a la zona del concierto; incluso unos llevaron sombrillas para protegerse y evitar sufrir de insolación.

Recomendó a la población acudir a los eventos bien hidratados, no exceder la ingesta de bebidas alcohólica y en caso de las familias no descuidar a los menores de edad.

 

da clic