Hoy también vence el plazo para la verificación vehicular en Veracruz

Imagen Hoy también vence el plazo para la verificación vehicular en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Este jueves 30 de junio a las 23:00 horas vence el plazo para realizar la verificación vehicular, sin el riesgo de multas y recargos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) o Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

El vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación en Veracruz, Eduardo Mario Cásares Sort de Sanz, afirmó que esa es la fecha que está establecida como límite para que los automovilistas cumplan con la obligación.

Sin embargo, el gobierno estatal no ha definido qué ocurrirá a partir de este viernes 1 de julio, por lo menos no se lo ha comunicado ni a los verificadores ni a los contribuyentes.

"Todavía no nos hacen del conocimiento cómo vamos a proceder; certificados sí tenemos, nos están dando y bastantes, y certificados del segundo periodo".

Anteriormente se cobraba se aplicaba una "verificación extemporánea" o se cobraba una multa económica de aproximadamente 1 mil 200 pesos, algo que hasta el momento no se prevé implementar.

Mientras se toma una decisión al respecto, los dueños de vehículos pueden acudir a cualquier centro de verificación y pagar solo una o las dos verificaciones sin ningún recargo extra, puntualizó.

da clic