Menor se desmaya tras ser vacunada contra COVID en Veracruz

Imagen Menor se desmaya tras ser vacunada contra COVID en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:
Una niña de ocho años de edad se desmayó minutos después de haber sido vacunada contra el COVID-19 en el módulo del estadio Luis "Pirata" Fuente.
 
La menor, proveniente de Mandinga, quedó tendida sobre la banqueta tras desvanecerse al salir del complejo en donde la inmunizaron con la dosis pediátrica de Pfizer.
 
Guadalupe Rivera, tía de la pequeña, afirmó que desconocía el motivo, pero reconoció que no había desayunado porque se les hizo tarde y hasta casi las 12:00 horas no había ingerido alimentos.
 
Sin embargo, el reclamo principal radicó en que los médicos que estaban en el recinto no quisieron salir a atenderla ya que argumentaron que atendían cualquier incidente al interior.
 
"Se le vacunó y nos pusimos en el área de reposo, nos dieron la plática y nos dijeron que si ya se sentían bien que se podían ir, ni de 20 ni de 25 minutos ni de nada; que si ya se sentían bien se podían ir para dar paso a los niños que iban vacunando, sentarlos, darles la plática y darles salida".
 
 
Como no tuvieron tiempo de reposo salieron instantes después de inmunizarla, le estaban comprando fruta en los puestos de alrededor cuando se desmayó.
 
Esa situación motivó que personas que se encontraban en el lugar se inconformaran y expresaran su descontento por la falta de respuesta de los trabajadores de la Salud.
 
Al final llegó una ambulancia de Bomberos Conurbados en donde fue revisada y tras varios minutos informaron a la familia que se encontraba en buen estado por lo que fue llevada a su domicilio.
da clic