Zarpa de Veracruz el buque escuela Cuauhtémoc

Imagen Zarpa de Veracruz el buque escuela Cuauhtémoc

Por: José de Aquino
Audio:

Con los cadetes en los mástiles del velero, este miércoles partió del puerto de Veracruz el buque escuela Cuauhtémoc tras finalizar el Festival Velas Latinoamérica 2022.

Antes de zarpar los cadetes hicieron la maniobra llamada zafarrancho de honor, en el que todos suben a los mástiles antes de atracar a puerto y al salir de ellos.

El "Caballero de los mares" atracó en Veracruz el pasado jueves 23 de junio junto con el buque de Uruguay, Argentina y Brasil.

El de Colombia atracó el pasado 23 de junio y partió el lunes 27 de junio.

Luego de que los remolcadores hicieron las maniobras para el zarpe del caballero de los mares, se escuchó silbar al Cuauhtémoc, el Cisne Branco de Brasil respondió el saludo.

Una vez más saludó el velero mexicano, ahora respondió Capitán Miranda de Uruguay, por tercera ocasión saludó el buque-escuela Cuauhtémoc y finalmente saludó el buque anfibio de la Armada de México, Papaloapan.

El buque mexicano se dirige a Tabasco, en donde será visitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de la refinería de Dos Bocas.

Posteriormente, el buque-escuela Cuauhtémoc partirá a Puerto Progreso, Yucatán; después se dirigirá a Puerto Rico, su próximo puerto será Belice, de ahí atracará en Panamá, antes de cruzar al Pacífico por el canal del mismo nombre.

En el Pacífico atracará en Guatemala, antes de llegar a su puerto base, Acapulco Guerrero.

da clic