Nombre de Tiburones Rojos de Veracruz no podrá ser usado para el nuevo equipo: gobernador

Por: Daniella Ovalle
Imagen Nombre de Tiburones Rojos de Veracruz no podrá ser usado para el nuevo equipo: gobernador
Audio:

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz no podrá ser usado al conformarse un nuevo equipo de fútbol de primera división para los veracruzanos y que haya derrama económica.

Explicó sobre el regreso del equipo de fútbol de primera división de los Tiburones Rojos de Veracruz:

“El nombre de Tiburones Rojos quedó sujeto a litigio por la deuda del ex dueño. Está en litigio y la sanción es que es no se pueda utilizar el nombre. Nos pasaron a traer y no se puede utilizar en torneos de la Federación Mexicana de Fútbol y la Federación Internacional de Fútbol Asociado”.

Y es que detalló que los empresarios interesados en establecer el equipo lograron que se les permitiera competir aunque le variarán al nombre:

“Ya veremos cuál es el que le dejan. El nombre debe ser autorizado por la FMF y la FIFA. La idea es que regrese el fútbol de la primera división. Son muy serios y harán un buen trabajo, van a inscribirlo en la Liga de Ascenso”.

Aseguró que el ofrecimiento del gobierno del estado es ofertarles gratis el estadio, sin pagar renta con tal de que le invirtieran a un buen equipo de fútbol y tener un estadio en buenas condiciones.

“La derrama económica en estos momentos es muy preciada y la hemos ido logrando, el regreso del fútbol de primera división será importante. Ya no vamos a cometer en el error se inmiscuirlos en el equipo, será un equipo de los empresarios y tendrán que sacarlo adelante”.