Rey Felipe VI de España recibirá moneda conmemorativa por 500 años del escudo de Veracruz

Imagen Rey Felipe VI de España recibirá moneda conmemorativa por 500 años del escudo de Veracruz

Por: Anabel Vela
Audio:

El presidente de la Fundación de la Crónica de la Ciudad de Veracruz, Miguel Salvador Rodríguez Azueta, informó que el Rey Felipe VI de España recibirá la moneda de plata conmemorativa de los 500 años del Escudo de Veracruz,  la cual ya fue enviada y recibida en la Casa Real.

"Tuvimos la oportunidad de hacer la gestión para que a nombre de todos los que nos han apoyado, incluyendo a la Familia Pazos por supuesto, hicieramos los trámites de hacer llegar a su majestad Felipe VI la moneda, la cuestión es que hubo respuesta enseguida de la Casa Real y de la Oficina de Protocolo". 

Nota relacionada: Realizarán coloquio sobre 499 años del Escudo de Armas de Veracruz, Medellín y CDMX

Indicó que hablaron con personal de la embajada de España en México y se envió la moneda a través de una valija diplomática, este lunes 27 de junio recibieron la noticia de que la moneda ya se encuentra en la oficina de protocolo con la señora Fernández, que es la jefa de esa área y próximamente sabrán la opinión del Rey cuando esté en sus manos.

Detalló que la moneda es de plata pesa 11 gramos, es un souvenor no nominativa, es decir, no la hace el Banco de México, fue elaborada por artesanos veracruzanos, en una cara tiene al Rey Carlos V y en la otra el escudo que fue otorgado a Veracruz en 1523.

Foto: AVC