El crimen organizado se ha apoderado del gobierno: Obispo

Imagen El crimen organizado se ha apoderado del gobierno: Obispo

Por: José de Aquino
Audio:

Tras el asesinato de dos padres jesuitas en Chihuahua, el obispo Carlos Briseño Arch, dijo que la iglesia nunca estará a favor de ningún tipo de venganza, sino de que se esclarezca el crimen y que justicia y estado de derecho.

“La Iglesia nunca estará a favor de ningún tipo de venganza y sí de esclarecimiento y sí buscar que haya estado de derecho en todos los lugares de la república, que no estén dominados por grupos delictivos, sino que el gobierno tenga que poner para que exista el estado de derecho”.

Señaló que la estrategia del presidente no está funcionando, sin embargo reiteró que se requiere el estado de derecho para que la población esté protegida y no esté sometida al crimen organizado.

“Vemos que no está funcionando, de que no está funcionando el estado de derecho en ciertos lugares de la república que el crimen organizado prácticamente se ha apoderado del gobierno”.

Aseveró que no hay un gobierno que esté afrontando la situación y por eso los fieles deben levantar la voz donde el crimen organizado de las zonas para que sean las autoridades las que pongan el orden y no la delincuencia.

“No hay un gobierno que esté afrontando esta situación y eso si es una cosa que todos tenemos que levantar la voz donde el crimen organizado se ha apoderado de las zonas que haya una presencia del gobierno y de las autoridades para que pongan orden y que sean los que ordenen la vida civil”.

De acuerdo a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en México hay zonas de riesgo no sólo para los sacerdotes, sino para todos los habitantes.

“Hay zonas de riesgo, si son para los sacerdotes, son para los habitantes, son para todos, por supuesto qué hay zonas de riesgo donde el crimen organizado se ha impuesto y reina en medio de esa situación”.

Entre las zonas de mayor riesgo en la república está Apatzingán, Chilpancingo y Chilapa, entre otros, indicó.

“Lo que es Apatzingán, toda esa zona de tierra caliente, la sierra de Chilpancingo, Chilapa, la zona de Altamirano, esos son los lugares que más se oyen”.

Ante la situación de violencia, subrayó que lo que los fieles deben levantar la voz y pedir el estado de derecho.

 

Foto: Archivo 

da clic