"Me encantan los muchachos que vienen en los mástiles": dan la bienvenida a los veleros

Imagen

Por: Joel Cruz
Audio:

Cientos de veracruzanos y turistas le dieron la bienvenida a las embarcaciones que este jueves arribaron al Puerto de Veracruz para participar en el Festival de Velas Latinoamérica 2022.

Emocionados, muchos de ellos llegaron por la mañana a la escollera de la Plaza del Magisterio para saludar a la tripulación de los buques de diferentes nacionalidades.

"Vine de México el día 10, llegué  y ahorita estuvieron diciendo en XEU, paré la oreja y jálate para acá; estoy aquí desde las 9:15 de la mañana, yo en México no tengo nada de esto, para mí es maravilloso, en el mar la vida es más sabrosa", señaló Adela Ramírez.

"Me encantan los muchachos que vienen en los mástiles, es una cosa maravillosa para mí, me encanta todo eso, tengo 74 años, bien vividos, bien comidos y bien gozados", agregó.

"Cada vez que llegan es algo bonito, algo que se hace cada cuatro años y yo hace muchos años tenía a mis hijos chicos cuando vi al Cuauhtémoc y no lo he vuelto a ver y hoy me va a tocar verlo de nuevo", dijo  Leticia Castro, originaria de Mérida, Yucatán.

Te puede interesar: Estos son los veleros que hoy llegaron al Puerto de Veracruz

"Hemos venido en otras ocasiones igual a verlos, muy bonito que nos visiten de otros países, yo vengo con mi esposa (...) A mis hijas también les gusta, nos vinimos aquí para verlos más de cerca", expresó Francisco Dirsio.

Poco a poco fueron arribando la fragata ARA “Libertad”, de Argentina; “Cisne Branco”, de Brasil;  “Capitán Miranda”, de Uruguay y el Embajador y Caballero de los Mares: Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, representante de la nacionalidad mexicana.

da clic