A todas las escuelas saqueadas en Veracruz les llegará recursos: SEV

Por: Alfredo Arellano Ponce
Imagen A todas las escuelas saqueadas en Veracruz les llegará recursos: SEV
Audio:

De acuerdo al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, a las más de 86 escuelas que fueron saqueadas en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río y Medellín, les llegarán los recursos para que poder restablecer lo que perdieron.

Aseguró que el presupuesto prácticamente está aterrizando y poco a poco se irá haciendo entrega a las escuelas mediante la ejecución de obras en la infraestructura.

Reconoció que también depende de la cantidad de alumnos que tenga cada plantel para saber cuánto recibirán, pero que a todos los afectados se les apoyará con ese programa “La Escuela es Nuestra”.

“Ya está aterrizando, ya les va a llegar, nada más que depende de el número de alumnos, por ejemplo, les va a llegar de 600 mil, 500 mil pesos, pero les va a llegar a todas, pero sabes qué, desafortunadamente no va a alcanzar”.

En ese sentido, mantuvo que a través de Espacios Educativos se ayudará para que todas las instituciones alcancen este programa, y con ello exhortar de alguna manera a que se cuiden las escuelas para que no sean víctimas de nueva cuenta de robos.