¿Sufres de violencia, abuso o problemas legales en Veracruz-Boca del Río? Aquí puedes acudir

Por: Daniella Ovalle
Imagen ¿Sufres de violencia, abuso o problemas legales en Veracruz-Boca del Río? Aquí puedes acudir
Audio:

El Instituto Veracruzano de las Mujeres ofrece apoyo gratuito a quienes enfrenten casos de violencia, abuso sexual, problemas legales por divorcio, custodia de hijo y pensión alimenticia o apoyo médico y psicológico, en la conurbación Veracruz-Boca del Río, informó Claudia Melchor, psicóloga de la institución.

“Nosotros ofrecemos este apoyo, es completamente gratuito; es un trabajo conjunto social, entre trabajo social, psicología y la parte jurídica”, detalló al hacer el llamado a la población femenina que “no están solas”.

Agregó que quien requiera de este apoyo puede acudir a la avenida 5 de Mayo, en Palacio Federal, en contra esquina del Teatro Reforma, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas o bien llamar al teléfono 2299326025.

Explicó que es a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas y en conjunto con el Instituto, que se otorga este apoyo:

“Si ustedes acuden, o la persona correspondiente acude con nosotras, no solamente les brindamos la seguridad de que no están solas, les damos el acompañamiento a Fiscalía o en su debido caso las canalizamos al área o institución correspondiente”, concluyó.