Denuncian muerte de animales por negligencia en acuario de Veracruz

Por: Estefani Ávalos
Imagen Denuncian muerte de animales por negligencia en acuario de Veracruz
Audio:

A un mes de que el acuario de Veracruz pasara a manos del gobierno del estado, el presidente de la Asociación Veracruzana para la Concientización Ambiental, José González Martínez, denunció negligencia en el acuario al registrarse la muerte de dos especies.

En entrevista para XEU Noticias, detalló que un cetáceo murió en las playas de Chachalacas, por la falta de rapidez del acuario de Veracruz para atender el reporte, pues acusó que para la toma de decisiones, los técnicos del acuario deben consultarlo con el Procurador del Medio Ambiente, y eso retrasa las atenciones a los reportes.

"Para la toma de una decisión importante que deriva en la vida o muerte de algunos ejemplares se tiene que consultar al delegado que muchas veces se encuentra en Xalapa o Boca del Río y esperar un tiempo considerable para que él emita su respuesta, no hay un personal encargado que tenga la facultad de decisión".

También detalló la muerte de un ave que llevó una asociación al acuario y la cual también murió.

"Hace un par de días una asociación llevó un ave el cual pereció, según los técnicos el ave traía problemas de origen, pero el caso notorio y de conocimiento público es el cetáceo que falleció a unos kilómetros de la Ciudad de Veracruz, el problema no es de los técnicos, sino la burocracia y la falta de organización que hoy impera dentro del acuario".

En este sentido, aseguró que se trata de una negligencia,  pues aseguró que "el resto del personal del acuario no puede tomar decisiones sino las acepta el procurador, que la mayoría de las veces no se encuentra en el acuario de Veracruz, las decisiones son muy tardes", reiteró.