El gusto por la moda inició desde muy pequeña, lo que comenzó como un juego con muñecas se convirtió en su pasión.
Ella es Flor Campos, veracruzana, con 9 años de experiencia en moda y pasarelas, quien ha vestido a grandes personalidades en el país.
“Comencé con el interés desde muy pequeña, tenía 6 años cuando comenzó la curiosidad en el mundo de la moda, comenzó con las muñecas y lo que inició como un juego, terminó siendo mi profesión”.
Entre telas, paletas de colores, texturas y diseños, Flor Campos instaló su taller en el puerto de Veracruz, donde ha logrado emplear a 11 personas, todas ellas mujeres.
El camino no ha sido fácil, Flor se ha encontrado con diversos obstáculos, pero jamás, ha tirado la toalla.
“Un camino con mucho trabajo, constancia, pese a que ha habido situaciones complicadas jamás he querido tirar la toalla, tengo una trayectoria de más de 9 años”.
Su talento ha cruzado las costas de Veracruz, llegó a nivel internacional, diseñó para la Miss Universo Andrea Meza, hecho que le ha abierto las puertas a nuevas oportunidades.
"Trabajar para la miss Universo Andrea Meza, el hecho de que te posicionen como una diseñadora de modas internacional fue algo muy importante. Ella me contacta a mí, me envió un mensaje por redes sociales, ella me dijo que vio un vestido mío y le encantó. Me abrió muchísimas puertas ubican mi trabajo y Andrea me recomienda mucho con las reinas de belleza".
Además, Flor Campos diseñó el vestido que usó Yeri MUA, reina del Carnaval de Veracruz en su primer papaqui. La temática fue la guacamaya, ave que está en peligro de extinción.
A prueba y error, Flor diseñó el vestido en 7 meses, plasmó la importancia de cuidar dicha ave y al mismo tiempo, causó lo que pocos han logrado, crear un impacto en la sociedad y en las redes sociales.
"Teníamos de trabajar en equipo más de 7 meses, hemos trabajado en diferentes producciones. Me tocó hacer la propuesta, no fue un trabajo reciente, necesitamos reconocer un tema, adentrarnos en él y estamos hablando de un hecho que se está viviendo hoy en día".
¿Pero qué es lo que inspira a Flor Campos al momento de elaborar un vestido?
"Me inspira la naturaleza, trato de buscar temas que tienen una causa de fondo".
Flor Campos es una joven de 27 años, activa, entusiasta, que a su corta edad ha cumplido el sueño de muchos diseñadores, el ser reconocida internacionalmente.
"Me encantaría que el Carnaval de Veracruz abra las puertas a una nueva generación, que ya se vea el impulso al nuevo talento".