¿Qué pasa si candidatas o candidatos empatan en el cómputo final para Reyes de Carnaval?

Imagen ¿Qué pasa si candidatas o candidatos empatan en el cómputo final para Reyes de Carnaval?

Este lunes 30 de mayo es el "Cómputo Final" de las candidatos a Rey y Reina del Carnaval de Veracruz 2022 a las 20:00 horas en el Zócalo de esta ciudad con la intervención del Notario Público designado por el Comité de Carnaval, así como con la presencia de cada candidata y de su respectivo representante, el Presidente del Comité de Carnaval, el Tesorero del Comité y del personal de la Subdirección de Ingresos del H. Ayuntamiento de Veracruz.

La compra de votos en la Subdirección de Ingresos Municipal será hasta las 20:00 horas en punto del lunes, donde el Notario Público verificará el cumplimiento exacto de dicho derecho. En caso de existir varias personas formadas, el Notario Público contará el número de las mismas, se cerrará el acceso al lugar donde se realizará el cómputo final y se les permitirá la compra de votos a dichas personas y, una vez concluida la venta, las urnas serán trasladadas y debidamente custodiadas al Zócalo de la Ciudad para proceder a su apertura y contabilización de los votos.

En el caso de encontrar dinero en efectivo en el interior de alguna de las urnas, el importe será canjeado de inmediato por los votos correspondientes por conducto de la Subdirección de Ingresos.

Pero, ¿Qué pasa si dos o más candidatos empatan y tienen el mismo número de votos?

De acuerdo con el reglamento del Comité del Carnaval, si llegase a ocurrir un empate entre dos o más candidatos, el desempate respectivo se realizará de la siguiente manera:

Se utilizará el mecanismo que siguió toda esta competencia, situando en un lugar las urnas necesarias y, con la o el representante de cada candidata al pie de las mismas, estarán abiertas por un plazo de 30 (treinta) minutos, para que las personas puedan depositar los votos que también serán expedidos en dicho lugar.

Una vez concluido el cómputo o conteo de votos, el Presidente del Comité de Carnaval hará uso de la voz e informará públicamente los resultados de la votación y, en consecuencia, los cargos que ocupará cada candidato.

 

 

abv

Editor: Redacción xeu
da clic