Revelan que presuntamente quemaron medicinas para taparles caducidad en Veracruz

Imagen Revelan que presuntamente quemaron medicinas para taparles caducidad en Veracruz

Por: Daniella Ovalle

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz presuntamente quemaron medicamentos para tapar su caducidad, para evitar dejar rastro y algunos lotes fueron tirados en lotes baldíos, en los almacenes, sin lograr desaparecerlos por completo.

Lo anterior fue revelado en una publicación del periódico Excélsior que refiere que actualmente hay miles de medicamentos en riesgo de caducar como fármacos diversos, oncológicos y medicinas de alto costo.

Señala que por presunto desconocimiento u omisión, funcionarios y trabajadores de la dependencia no cumplieron ni hicieron cumplir como protocolos y trámite de baja y destino final por caducidad de medicamento en 2019, meses después del cambio de gobierno.

Reitera Excélsior el descubrimiento del Insabi de más de 800 mil medicamentos en el almacén de la Secretaría de Salud los cuales están a meses de caducar, lo cual destaca que está sustentado en el oficio SESVER/DA/SRM/01504, con fecha del 13 de mayo de 2019, que revela los errores en que incurrieron.

Fuenteyfoto:Excélsior//

da clic