Presentará diputado iniciativa para crear un instituto para personas con discapacidad

Imagen Presentará diputado iniciativa para crear un instituto para personas con discapacidad

Por: Anabel Vela
Audio:

El diputado local del PAN, Jaime de la Garza, indicó que presentará en el Congreso del Estado una iniciativa para crear el Instituto Veracruzano para Personas con Discapacidad, ya que señala es una solicitud de varias asociaciones civiles. 

Detalló que presentará  una propuesta para reformar la Ley número 822 para la Integración de las personas con discapacidad, ya que al momento no existe un instituto de este tipo para atender a este sector de la población. 

Señaló que existe la necesidad de atender, proteger y asegurar los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, además de buscar una plena inclusión.

Al ser cuestionado sobre de dónde saldrá el presupuesto, indicó  que ya solicitó información a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para poder saber de dónde puede salir el presupuesto y complementar la iniciativa.

Estimó que por lo menos se debe contar con un presupuesto de 20 millones de pesos para poder iniciar con el instituto que le han solicitado diversas asociaciones. 

 

da clic