Se tiraron por la borda 30 años de buen manejo del Acuario de Veracruz: Alcaldesa

Por: Redacción
Imagen Se tiraron por la borda 30 años de buen manejo del Acuario de Veracruz: Alcaldesa
Audio:

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, rechazó la extinción del fideicomiso del Acuario de Veracruz y calificó el hecho como un "abuso" que deja en duda la confianza depositada en el gobierno del estado.

"Extinguir el Fideicomiso del Acuario de Veracruz es echar por la borda 30 años de experiencia y buen manejo que han logrado consolidar a este inmueble no sólo como el mayor atractivo turístico del Estado de Veracruz, sino como el mejor acuario de toda Latinoamérica", dijo en un video en redes sociales.

"A nombre de todos los veracruzanos rechazo tajantemente la forma en la que se respondió a la resistencia que, fincada en las leyes y el Derecho, estaba oponiendo el Fideicomiso del Acuario para defenderse. Considero que se debió privilegiar el diálogo y se debieron respetar las garantías de la debida defensa por el bien del acuario, de sus especies marinas, así como del progreso y de la vida misma de nuestra ciudad", continuó. 

Señaló que "como alcaldesa he optado siempre por tender puentes y mantener un diálogo abierto con el gobierno estatal con la finalidad de trabajar en beneficio de los veracruzanos, pero el abuso cometido en contra del acuario deja en duda la confianza y la buena fe depositada en las autoridades estatales.