Velero Cisne Branco de Brasil llegará a Veracruz

Imagen Velero Cisne Branco de Brasil llegará a Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Del 23 a 29 de junio se llevará a cabo el Festival Velas Latinoamérica 2022, por lo que se prevé el arribo a Veracruz de diferentes buques.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) es la organizadora del evento y ya ha confirmado la participación de algunas embarcaciones.

El Cisne Branco es el barco escolar de la Marina brasileña y será parte del acontecimiento que se lleva a cabo cada cuatro años.

Fue construido en 1999 en los Países Bajos con motivo de las celebraciones del 500 aniversario del descubrimiento de Brasil y entregado a la Armada el 9 de marzo de 2000 durante las festividades conmemorativas, cinco siglos después de la salida del navegante Pedro Álvares Cabral de Lisboa, considerado el primero en llegar a costas brasileñas. 

Sus misiones son representar a Brasil en eventos náuticos nacionales e internacionales, abrir el mundo marítimo a la sociedad civil, preservar las tradiciones navales y, ocasionalmente, capacitar al personal de la Armada de Brasil. Él entrena a futuros marineros en sus largos viajes. 

 

Foto: Facebook/

da clic