Ambientalista acusa que fue la PMA quien mató a un manatí en dragado de río

Imagen Ambientalista acusa que fue la PMA quien mató a un manatí en dragado de río

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Sergio Armando González, representante de Earth Mission, aseguró que fue la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, quien mató a un manatí en el dragado del río Camarón en Ignacio de la Llave.

En entrevista para XEU Noticias, el representante de Earth Mission, denunció que la PMA realizó trabajos para retirar lirio, por lo que el manatí fue "sepultado bajo los lodos" con la retroexcavadora.

Ante esto aseguró que no se puede introducir maquinaria en un lugar donde es santuario de manatí. En este sentido, dijo que esto representa a la ignorancia.

Cabe recordar que, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presentó unas fotografías de un manatí que habría muerto en el Acuario de Veracruz.

Ante esto, Sergio Armando aseguró que el manatí falleció por complicación en el parto.

"Cuando llegamos el manatí ya no estaba, no había trabajadores, y solo estaba la maquina.  El manatí fue sepultado bajo los lodos de la retroexcavadora estuvo sacando del rió, por querer hacer unos trabajo de retiro del lirio que es la parte alta del sistema lagunar de Alvarado, esa es la ignorancia. No se puede meter maquinaria si es santuario de manatí.

Le respondimos al gobernado, ellos no son la vara para medir al acuario de Veracruz, cuando han cometido errores por el desconocimiento de su gente en esa área".

 

da clic