Oran por la paz en el 498 aniversario de la llegada los franciscanos a Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Imagen Oran por la paz en el 498 aniversario de la llegada los franciscanos a Veracruz
Audio:

Después de 2 años de pandemia, con una procesión y oración por la paz, celebran el 498 aniversario de la llegada de la orden de franciscanos a Veracruz. 

El fraile Jesús Gómez, uno de los coordinadores de los festejos informó que los franciscanos fueron los primeros frailes en arribar a la Nueva España con el objetivo de evangelizar. 

Fue el 13 de mayo de 1524 arribó al puerto de Veracruz el grupo de misioneros franciscanos llamados los doce apóstoles de México, enviados por el Papa Adriano VI y por el Rey Carlos I; serían los primeros encargados de convertir a los nativos de la Nueva España al catolicismo.

Entre las actividades que se realizaron fue una ceremonia en la rotonda de los frailes, frente a la iglesia del Cristo, donde estuvo presente la alcaldesa Patricia Lobeira, quien destacó que Veracruz es la puerta de la evangelización de América. 

Posteriormente, los frailes y feligreses partieron en procesión hacia la catedral donde se ofició una misa por el obispo Carlos Briseño Arch.  Adicionalmente, informó el fraile Jesús Gómez, que se realizarán algunas conferencias en la Universidad Cristóbal Colón. 

Y el domingo harán una visita a La Antigua como parte de la celebración rumbo a los 500 años de la llegada de los misioneros franciscanos a Veracruz.