Invitarán al Papa Francisco a visitar Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Imagen Invitarán al Papa Francisco a visitar Veracruz
Audio:

Frailes franciscanos invitarán al papa Francisco a Veracruz para conmemorar los 500 años de la llegada de 12 frailes a evangelizar, evento que se celebrará en 2024.

Fray Rafael Cosme, en entrevista con XEU, antes de iniciar la peregrinación por el 478 aniversario de la llegada de la orden de franciscanos a Veracruz.

Este sábado a las 11 de la mañana, la peregrinación sale de la iglesia del Buen Viaje a lña catedral de Veracruz donde se oficiará mis a las 13 horas.

Dijo que en un año estarán informando más datos precisos de la posible presencia del papa Francisco a Veracruz.

Cabe decir que frailes de la Orden de los Franciscanos celebran este día los 498 años de la llegada de los llamados 12 apóstoles de México, que el 13 de mayo de 1524 desembarcaron en el puerto de Veracruz para dar inicio a la misión evangelizadora en América.

El punto de reunión es la Glorieta de los Frailes, frente a la Iglesia del Cristo del Buen Viaje, de ahí partirán en procesión a la Catedral.

Además de la procesión, se contempla una eucaristía en la catedral, conferencias y otras actividades, en el marco de los 498 años de la llegada de los franciscanos a Veracruz.

Cabe decir que ayer viernes 13 de mayo se cumplieron 498 años de dicho acontecimiento y como preparativo para los 500 años del inicio de la evangelización en México, en el 2024, realizan la peregrinación, en coordinación con la Diócesis de Veracruz, La Provincia del Santo Evangelio de México, la Conferencia Franciscana de Santa María de Guadalupe y la Orden Franciscana Seglar.