Clausura del Acuario de Veracruz afectará a artesanos en un 100%

Por: Estefani Ávalos
Imagen Clausura del Acuario de Veracruz afectará a artesanos en un 100%
Audio:

Ángel Ramos, presidente de Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, dijo que la clausura del Acuario de Veracruz les afectará en un 100 por ciento en las ventas.

En entrevista para XEU Noticias, dijo que la afectación será directa, ya que las personas que acuden al Acuario normalmente visitan los establecimientos de artesanías que se encuentran en la zona.

Sin embargo, ahora con el cierre los artesanos tendrán pérdidas económicas.

"Afecta directamente a todo comerciante establecido en esa plaza y eso repercute a quienes nos dedicamos al turismo porque mucha gente viene de muchos estados a conocer uno de los Acuarios más emblemáticos de Latinoamérica".

En cuanto al porcentaje de afectación, estimó que será un 100 por ciento, "por la cuestión de lo que significa el Acuario de Veracruz no solamente para la ciudad, sino para todo el estado".

Reiteró que "hay quienes tiene negocios en esas plazas, algunos de ellos somos sus representantes, y la afectación es directa porque la gente que viene a la zona a visitar el Acuario y después puede recorren la zona".

Asimismo, comentó que existe preocupación entre los artesanos, "por la incertidumbre del tiempo de clausura", y es que dijo que se acerca el fin de semana y hay personas que tenían programado arribar a Veracruz y "posiblemente tenga que cancelar su viaje porque venían a conocer el Acuario".

Finalmente, confían que sean pocos días la clausura del Acuario de Veracruz.