Reportan caso de cáncer en niña de 11 años de edad en Veracruz

Por: Anabel Vela
Imagen Reportan caso de cáncer en niña de 11 años de edad en Veracruz
Audio:

La presidenta de la asociación Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (MUAC), Beatriz Cruz Solórzano, aseveró que detectaron un caso de una niña de 14 años de edad con cáncer de mama, aunque la enfermedad se presentó desde que tenía 11 años de edad.

Agregó que la menor detectó una bolita en su seno, pero fue hasta que tenía 14 años de edad que le notificó a su mamá del problema, porque ya era más evidente, ahora la joven tiene 16 años de edad y sigue con su tratamiento oncológico. 

Aseveró que cada vez se ven más casos de cáncer de mama en personas menores de 40 años de edad, incluso ahora en adolescentes.

Llamó a las mujeres a estar pendiente de los síntomas para detectar el cáncer en etapa temprana, a las madres estar atenta y tener buena comunicación con sus hijas.

Recordó que los síntomas de cáncer de mama son: aparición de una bolita en el seno o en la axila, secreción oscura o con sangre por el pezón, parte del seno se retrae,  piel de naranja, enrojecimiento, o que se ponga oscuro o duro el seno.