Por hallazgo de milenarios “Dioses narigudos” se suspenderá la obra en Lomas de Río Medio 4 de Veracruz, informó el arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Luis Heredia.
En un vídeo, explicó que estos restos "son vestigios culturales arqueológicos, producto de la presencia de ocupación humana, anterior a la llegada de los conquistadores, son del periodo clásico tardío, entre 450 a 950 de nuestra era, osea, de aproximadamente de entre 1000 y 15000 años de antigüedad y pertenecieron a lo que arqueológicamente se denomina culturas del centro de Veracruz".
Señaló que los vestigios pertenecen a una ofrenda, "se localizó un fragmento de lo que arqueológicamente se conoce como Dios narigudo, que son figurillas utilizadas en el Centro de Veracruz como ofrendas".
Fue el pasado 27 de abril que fueron hallados estos vestigios y fue hasta el viernes 29 de abril que acudió personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al fraccionamiento Lomas de Río Medio 4.
Se reunieron con quienes las descubrieron y responsables de la constructora, a quienes les estarían solicitando se les dé unos días parando labores para hacer la búsqueda de más piezas.