Va muy lenta la investigación por masacre a mi familia, afirma Bryan LeBaron

Por: Joel Cruz
Imagen Va muy lenta la investigación por masacre a mi familia, afirma Bryan LeBaron
Audio:

"Va muy lenta" la investigación por la masacre de integrantes de la familia LeBaron ocurrida en noviembre del 2019 y hasta la fecha ningún acusado ha sido sentenciada por el caso, afirmó Bryan LeBaron.

En entrevista con XEU, el activista sostuvo que aunque hay 26 detenidos por el crimen, es inaceptable que ninguno de ellos haya sido condenado por el homicidio de nueve personas, entre ellas menores de edad.

"Hablan también de negociar con estos narcos, de darles sus procedimientos abreviados que significa que puedan salir en un par de años y voltear sus armas de nuevo a la comunidad, es muy preocupante, todo lo que está sucediendo es muy preocupante, la verdad que lo que queremos evitar es que haya otra masacre aquí en la comunidad y en todo México".

A más de dos años, el origen del hecho apunta a que los asesinaron porque "podían matarlos" ya que no les importaba quién iba a cruzar, se les dio la orden de quitarle la vida a quien pasara por ahí y eso fue lo que hicieron.

Te puede interesar: Vamos a Washington: reta Bryan LeBaron a Cuitláhuac García

"Así funciona, así funcionan los narcoterroristas en México, no le temen a la ley, controlan a gran parte de territorio aquí en México, y hacen lo que quieren hacer, lo hemos visto, ¿Cuántas veces lo hemos visto? Mira lo que está pasando en Veracruz, hacen lo que quieren, nadie les puede llamar a cuentas".

Cabe recordar que fue el 4 de noviembre del 2019 cuando nueve integrantes de la familia LeBaron, entre ellos seis menores de edad, fueron víctimas de una masacre mientras viajaban de Galeana, Chihuahua hacia Bavispe, Sonora.