Checa carreras y requisitos para estudiar en la Heroica Escuela Naval

Imagen Checa carreras y requisitos para estudiar en la Heroica Escuela Naval

Por: Daniella Ovalle

La Secretaría de marina convoca a cursar 16 programas de estudio así como becas del 100% para los estudiantes en la Heroica Escuela Naval Militar, la Escuela Médico Naval y la Escuela de Enfermería Naval.

Informa que ofrece carreras para cursar en su mayoría en un lapso de cinco años y que se puede obtener una beca que cubrirá la totalidad de los estudios que incluyen alojamiento, materiales de estudio, vestimenta, equipo y servicio médico.

Da a conocer que los postulantes deberán ser mexicanos por nacimiento, clínicamente sanos, haber egresado del bachillerato con un promedio mínimo de 7.5 y presentar el historial académico; ser solteros sin descendencia y con el compromiso de permanecer en la entidad hasta su titulación, así como no ser desertor, una edad mínima de 18 años y máxima de 20 años con 11 meses y 3 días; estatura mínima requerida de 1.58 metros para mujeres y 1.63 para hombres y tener un índice de masa corporal mayor a 18 y menor a 25.

Subraya que los hombres no pueden presentarse con perforaciones y las mujeres solo pueden tener una sola por oreja; mientras que si se tienen tatuajes, estos no pueden rebasar los 10 por 10 centímetros ni el 10 por ciento de la superficie corporal, con imágenes ofensivas ni hacer apología del delito, los cuales no podrán ser visibles cuando el cadete porte un uniforme, esto incluido el deportivo.

Ofrece las siguiente carreras:

Médico Cirujano Naval

Enfermería Naval

Administración e Intendencia Naval

Electrónica Naval

Informática Naval Técnico profesional

Combustión Interna y Sistemas de Propulsión

Ingeniería Hidrografía (Infantería de Marina),

Ingeniería Logística

Ingeniería Mecánica Naval

Ingeniería Electrónica y Computaciones Navales

Ingeniería Aeronaval

Electricidad y Refrigeración

Buceo Naval y Trabajos Submarinos

Búsqueda y Rescate Marítimo

Mecánica de Aviación Naval

 

Fuente:NoticierosTelevisa/Foto:Twitter/doh

da clic