De acuerdo con el semáforo estatal de riesgo de COVID-19 correspondiente al periodo del 19 de julio al 01 de agosto de 2021 presentado la directora de Prevención de Control Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, los municipios de Boca del Río, Medellín y Alvarado siguen ubicados en color amarillo o riesgo medio; mientras que Veracruz continúa en riesgo máximo o rojo.
Asimismo, la Secretaría de Salud de la entidad dio a conocer que habrá 4 municipios en color rojo o riesgo máximo, 41 municipios estarán naranja o riego alto, 99 municipios se ubicarán en amarillo o riesgo medio y 68 se encontrarán en verde o riesgo bajo.
El Plan de Reactivación Económica Estatal de cara a la nueva normalidad, en forma gradual, ordenada y cauta, con base en las características geográficas y económicas de la entidad; son cuatro categorías: Esenciales, Servicios, Entretenimiento y Eventos Masivos, y Estratégicas.
42 actividades Esenciales permanecerán al 100 por ciento en los cuatro colores del semáforo (rojo, naranja, amarillo, verde); 11 de Servicios al 25 por ciento en rojo; 50 en naranja; 75 en amarillo y solamente al 100 por ciento en verde.
De igual manera, 6 actividades en Entretenimientos y Eventos Masivos deben permanecer totalmente suspendidas en rojo y naranja; pasan al 50 por ciento en amarillo y al 75 en verde, pero si permanecen en este color un mes, reanudarán al 100 por ciento.
Tocante al rubro de Estratégicas: 50 por ciento en rojo, 75 en naranja y al 100 por ciento para amarillo y verde. El nivel de semaforización aplicable en cada uno de los municipios será comunicado semanalmente por la Secretaría de Salud.