Este 10 de febrero es el último día para hacer alguna actualización a la credencial de elector tal y como se había informado en fechas anteriores mismo personal del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que este miércoles se han dado largas filas de ciudadanos veracruzanos en sus oficinas, quienes reconocieron no tuvieron tiempo o por desidia dejaron este trámite para después.
Trabajadores de este organismo electoral, tienen que salir a informarles a la gente que desde la madrugada se forman sin contar con una cita, que la espera será larga y con la incertidumbre si finalmente podrán solicitar su identificación oficial.
Es menor cantidad de personas que esperan teniendo una cita, sin embargo, aun así, se llevan algunas horas para concluir el proceso que deben seguir.
Roberto Rodríguez Pérez, quien acompañó a su hija para tramitar por primera vez su INE, reconoció que por “desidia” apenas acudieron este último día de oportunidad, por lo que desde las cuatro de la mañana de este miércoles tuvieron que apartar lugar.
“También la desidia de la gente, de nosotros, eso tuvo que ver, totalmente”, mencionó.
Mientras que Juan Guerrera, dijo se formó desde las 3 am, y conforme transcurría las horas simplemente no avanzaban, ya que denunció les estaban dando prioridad a quienes contaban con cita.
“Perfecto tienen cita y que bueno la pudieron sacar, no hay problema, pero deberían pasar uno y uno o dos y uno no (…), para que no se queden ahí”, exclamó a xeu noticias.
Los módulos ubicados en avenida Lafragua con Ignacio de Llave, J.B. Lobos y Bravo en el centro de Veracruz, prácticamente están repletos, y son varios metros de filas que conforman la gente que hasta el último día, decidió actualizar su identificación oficial.