Fernando Limón Romero, quien encabeza la agrupación “Caballeros de Colón” en Veracruz, consideró que el retiro del monumento a “Cristóbal Colón” en la Ciudad de México hace unos días, es simplemente querer borrar la historia que incomoda al actual gobierno.
Mantuvo que pareciera que no les gusta nada de aquello que no es propio para la agenda política de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, es decir, están en contra de la ideología que representa el que haya llegado un extranjero a imponer culturas.
“Es el querer borrar la historia de todo aquello que les incomoda, que no es propio para la agenda política del gobierno actual, y la verdad es que no es solamente una inmadurez, sino es una ofensa a nuestra patria y nuestro legado”.
De la misma forma aseveró que esa acción fue un desatino, ya que en ningún momento se mostró como si se quisiera cuidar la imagen ante cualquier situación que pudiera generarse este 12 de octubre por manifestaciones, sino básicamente quererse deshacer de su imagen.
“Es un desatino total, porque si fue una acción de miedo o tibieza de la autoridad por evitar que fuera haber algún daño al monumento el día 12, no importa, lo que se interpreta, o la intención que se deja ver, es borrar la historia”.