De los 3 mil 200 autobuses que operan en la organización transportista Astraver en Veracruz y Boca del Río, solo cerca de mil 500 están en prestando el servicio durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus.
Jesús Cruzado Márquez, presidente de Astraver en la zona conurbada, indicó que el 40 por ciento del parque vehicular está detenido, debido principalmente a la falta de pasaje, pues parte de la población está acatando la medida "quédate en casa".
"Tenemos un 40 por ciento del parque vehicular parado por la situación de baja de aforo que hay y de manera de solidaridad estamos dando el servicio para que la ciudadanía, sobre todo los trabajadores de trabajos esenciales en estos tiempos de la contingencia".
Reconoció que los transportistas se encuentran en una situación difícil debido a la pandemia.
Sin embargo, enfatizó que pese a esta disminución en su operatividad se han sumado a la iniciativa propuesta por el ayuntamiento de Veracruz para ofrecer transporte gratuito al personal del sector salud, como un acto de solidaridad.