El sindicato alterno de Pemex, “Petromex”, mantiene su etapa de afiliación de trabajadores en Veracruz, donde se busca en su primera etapa registrar 200 empleados de la empresa petrolera.
De acuerdo al delegado nacional de este organismo sindical, Antonio Illescas, este nació para ser otra opción a la organización tradicional, que es el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a fin de que exista otra opción para mantener o mejorar beneficios laborales.
Dijo que se han tenido ciertas manifestaciones de trabajadores que señalan llevan varios años laborando, y no han visto reflejado ello con beneficios que el sindicato donde están, les había prometido.
De la misma manera señaló que se espera no haya ningún tipo de acoso contra los petroleros que en cierto momento busquen cambiar su situación sindical, ya que están con la libertad de estar donde mejor vean conveniente y donde realmente se respeten sus derechos laborales.
No hay un tiempo determinado para tener 200 empleados y con ello confirmar la delegación Veracruz m, y es que ello es de los primeros pasos que deben cumplirse para fortalecer esta zona de la entidad.