Rinden homenaje póstumo a ex alcade Adalberto Tejeda Patraca en Veracruz

Imagen Rinden homenaje póstumo a ex alcade Adalberto Tejeda Patraca en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

"No nos despedimos, alguien tiene que trabajar", eran las palabras de despedida de don Adalberto Tejeda Patraca, ex alcalde de Veracruz fallecido el pasado lunes 3 de febrero y a quien este martes se le rindió un sensible homenaje en la sala de cabildo del ayuntamiento porteño.

Ante la presencia de la familia del ex presidente municipal, ex alcaldes veracruzanos, compañeros, funcionarios y autoridades municipales, se recordó la labor del abogado quien de 1982 a 1985 fungió como alcalde de Veracruz.

Su hijo, Alejandro Tejeda Castillo, al tomar la palabra frente a los asistentes, recordó el legado que su padre dejó a los porteños, pero sobre todo a su familia.

“En sus planes, aún tenía mucho por hacer, mucho por dar, mucho por compartir; trabajar fue una de sus pocas adicciones. A base de trabajo fue como se abrió paso para ser la persona que fue, nuestro padre amaba fervientemente la vida”, dijo.

Adalberto Patraca partió a sus 80 años de edad, pero dejó un gran legado, fue un abogado que a través del conocimiento de la ley defendió sus derechos y los de los demás; fue impulsor de las reformas a la Ley del Ministerio Público y algunas otras, señaló su hijo. 

"Fue un demócrata convencido, diputado presidente de la primer legislatura pluripartidista de Veracruz en donde dejó sentadas las bases para la conformación de la reserva territorial del municipio, en el ejido Vergara Tarimoya, que posteriormente ejecutaría como alcalde; fue precursor del gobierno abierto; sus programas de obras y acciones se conformaron a través de asambleas ciudadanas y otros ejercicios". 

Por su parte, el alcalde Fernando Yunes Márquez, durante el uso de la palabra destacó que una de las principales lecciones del ex presidente municipal es trabajar por amor a Veracruz. 

"Sobre todo hoy que estamos viviendo tiempos complejos políticamente y en el país, la gran lección creo que nos deja es que más allá de partidos, fobias y filias, lo que nos une es el amor por Veracruz, lo que no cambia son los sentimientos por hacer las cosas bien, son los ideales, la hjonestidad y el esfuerzo conjunto", señaló. 

Finalmente los asistentes rindieron un minuto de aplausos de pie, al ex alcalde de Veracruz Adalberto Tejada Patraca; descance en paz.

da clic