Descendiente de Hernán Cortés visita Veracruz; ofrece disculpas por agravios hace 500 años

Imagen Descendiente de Hernán Cortés visita Veracruz; ofrece disculpas por agravios hace 500 años

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Se encuentra de visita en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, uno de los descendientes del conquistador Hernán Cortés. Se trata del señor de 49 años de edad, Ascanio Pignatelli de origen italiano, quien actualmente es empresario inmobiliario en los Ángeles, California, Estados Unidos.

Llegó el pasado viernes, primero para conocer de Veracruz al ser su primera vez que lo visita, y segundo, para apoyar el Canal 22 sobre las rutas de Cortés con algunos relatos de lo que tenga conocimiento, y con ello complementar un documental que se trabajará hasta el próximo domingo 10 de noviembre en relación a los 500 años de Veracruz.

En entrevista para xeu noticias, el familiar de quien inicio la historia de Veracruz al llegar por costa, dijo que está aprovechado para ofrecer disculpas a toda la población por algún agravio que se haya dado hace 500 años, fecha donde se fundo el primer Cabildo de la Vera Cruz.

“Tengo muchas emociones porque, lo que pasó, todas las tragedias, y toda la historia, y, es una visita para mí también lo harían, porque sabemos que, hay mucha gente que morí (murió), hay mucho dolor, mucho sentimiento que pasó cuando arribó, y yo lo siento, y para mí es casi una visita espiritual”.

“Pedir perdón, sí (…). Yo lo escribí ayer en Facebook, ya tengo amigos mexicanos que dieron gracias por eso, y también si es una sola persona, ahorita me siento a gusto, me siento mejor”.

Reconoció que él ni su familia conocen tanto la historia de Hernán Cortés como muchos veracruzanos, aspecto que de alguna manera les sorprende y hasta orgullosos se sienten, al ser su familiar uno de los precursores del desarrollo de esta región de la entidad veracruzana.

Es de subrayar, que su padre Niccoló Pignatelli tiene los títulos de Duque de Monteloene, Duque de Terranova, Marques del Valle de Oaxaca y Príncipe de Noia.

Las filmaciones se desarrollarán en el Zócalo porteño, Recinto de la Reforma, San Juan de Ulúa, La Antigua y Cempoala.

da clic