A través de un comunicado, el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) informó que continúan trabajando para habilitar el servicio de agua potable en el fraccionamiento Dream Lagoons, en Veracruz.
Apuntan que realizaron una revisión en las válvulas que controlan el suministro a todas las zonas y encontraron que las válvulas fueron manipuladas indebidamente “al parecer por la constructora de este fraccionamiento” con el fin de realizar pruebas hidrostáticas para algunas secciones de Dream Lagoos.
A continuación el comunicado:
En relación a las publicaciones y declaraciones hechas por habitantes de Dream Lagoons en torno a la falta del suministro de agua potable en algunas zonas de este fraccionamiento, nos es importante aclarar lo siguiente:
- Desde el pasado domingo 15 de septiembre a través de nuestro call center empezamos a recibir llamadas telefónicas de esta zona que manifestaban desabasto de agua, al verificar la operación de pozo y la cisterna con que brindamos el servicio, estos se encontraban trabajando correctamente por lo que se descartó un problema de producción de agua generalizado.
- Debido al incremento de quejas recibidas, el día lunes 16 de septiembre, nuestro personal de redes de agua potable realizó una revisión en las válvulas que controlan el suministro a todas las zonas, encontrando que estas habían sido manipuladas indebidamente al parecer por el personal de la constructora de este fraccionamiento con la finalidad de realizar pruebas hidrostáticas para algunas secciones de Dream Lagoons que no han sido recepcionadas por Grupo MAS y por lo tanto no son operadas por esta empresa.
- Actualmente, el pozo que alimenta a esta zona se encuentra operando y produciendo de manera correcta, por tanto, el suministro y funcionamiento de la cisterna que alimenta a este fraccionamiento opera también adecuadamente y en niveles óptimos, asimismo la presión en la red de agua potable es de aproximadamente 2.0 kg/cm2, presión suficiente para el abasto de los inmuebles.
- Nuestro personal continúa trabajando en la zona desde el día lunes habilitando el servicio en aquellas zonas que aun presentan falta de suministro y desde el mismo lunes 16 de septiembre por la mañana, se dispuso un operativo a través de pipas para abastecer de agua potable a los usuarios que así lo requieran y permanecerán apoyando a este fraccionamiento hasta normalizar el servicio en su totalidad en horarios de 8:00 a 00:00 horas.
Grupo MAS reitera que continuará realizando las verificaciones y trabajos necesarios hasta el restablecimiento del servicio en su totalidad y ponemos a disposición de nuestros usuarios la línea de atención telefónica 2294546550.
Fuente:GMAS/Foto:Archivo