Avanzaba el desfile y la gente se abalanzaba sobre un carro alegórico, no tenía adornos, era sencillo pero con tanta belleza, en la parte superior la actriz Bárbara De Regil saludaba al público.
Al llegar a la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres, la actriz bajó del turibús a saludar a sus fans, la gente brincaba las vallas para llegar hasta donde ella estaba y tomarse fotos.
Así lo hizo durante el trayecto de todo el desfile, quien expresó unas palabras para el público jarocho de XEU Noticias.
Antes de que el turibús pasara, la monumental jarocha de alrededor de 12 metros de altura, abrió el desfile.
Con un vistoso vestido azul celestes, su Graciosa Majestad la Reina Ilse I, saludaba en el primer carro alegórico; el palacio municipal de Veracruz.
Los carros alegóricos lucían sus diseños, tigres, delfin, un tiburón, trenes y barcos, en una carabela, la delegación brasileña cantaba y bailaba.
"Es un placer inmenso, es un gusto estar en Veracruz, los quiero, los amo, me han proporcionado un Carnaval muy bonito, estoy muy grato de verdad, muchas gracias Veracruz".
Una batucada combinó su estilo con instrumentos de viento y así se escuchaba.
Por su parte el alcalde Fernando Yunes Márquez, comentó que ante el pronostico de norte para este martes, todo continúa de manera normal.
Custodiado por dos leones, su Horrorosa Majestad, Buchaca I sonreía y avanzaba en el contingente.
Larisa I, bailaba y a la vez aventaba balones, cilindros y otros regalos que la gente pedía.
Este era el sonido del dragón que sorprendía a la gente por dónde pasaba.
Entre los carros alegóricos se podía observar edificios iconos de la Ciudad de México y otros monumentos.
Un vistoso carro alegórico se esponjaba, al frente traía un pavorreal, ahí el público reconoció al conductor de televisión Pedro Prieto.