En el marco de la inauguración de talleres en la Casa Las Mariposas en la Colonia Miguel Ángel de Quevedo, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (Immuver), Blanca Aquino indicó que ofrecen capacitaciones, asesorías legales, atención a víctimas de violencia de genero con la misión de garantizar el respeto, protección y el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres.
Detalló que efectúan capacitaciones para dar un empoderamiento económico de las mujeres con talleres como reparación de aparatos electrodomésticos, elaboración de limpieza e higiene, cursos de computación, de autoempleo, yoga, danza terapia, entre otros.
Aseveró que el Immuver desempeña una labor con la finalidad de alcanzar mayores niveles de igual social entre hombres y mujeres, por lo que se trabaja con las autoridades e instancias no gubernamentales para llegar al objetivo.
Cabe mencionar que el municipio de Veracruz es uno de los once que tienen una alerta de género en el estado por la violencia hacia las mujeres, por lo que el instituto destacó que realiza acciones para contrarrestar la problemática.