Científicos japoneses afirmaron que la goma de mascar puede ser un aliado contra el sobrepeso en hombres mayores de 40 años, ya que los incita a caminar más rápido y quemar un mayor número de calorías, según escribieron en la revista "Journal of Physical Therapy Science".
La prueba fue realizada a 46 japoneses de entre 21 y 69 años de edad, de quienes examinaron el ritmo cardíaco, la distancia recorrida, la velocidad de la marcha, el número de pasos y el gasto energético; debían caminar durante 15 minutos, la mitad de ellos masticaba dos chicles, mientras que el resto ingirieron los ingredientes de esos chicles en forma de polvo disuelto en agua. El resultado arrojó que le ritmo cardiaco fue considerablemente más alto en quienes masticaban el chicle.
Resaltaron que en los hombres mayores a 40 años tenían la tendencia a caminar más rápido mientras tenían la goma de mascar en la boca, cubriendo así una mayor distancia y quemando más calorías.
Los investigadores aún desconocen las causas concretas de este hecho, sin embargo afirmaron que dicha prueba los ayudó a avanzar en varias hipótesis.
Fuente: Milenio/dac/foto: archivo