El usar un cigarrillo electrónico para inhalar y meter nicotina lleva un riesgo, así sea un vapor de agua por lo que la población lo tiene que saber, comentó el doctor René García Toral, Especialista en Enfermedades de Vías Respiratorias.
En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, el doctor explicó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, determinó que los vapeadores son peligrosos, que causan una mayor adicción y que afectan la juventud.
En ese sentido, el médico considera que el problema principal con los cigarrillos electrónicos, es que la gente la ve inofensivos.
"Uno puede ver un cigarrillo electrónico como un juguete e inicialmente esa era la intención (que las personas dejaran de fumar un cigarro), porque se crearon con esa finalidad, ir disminuyendo la dosis de la nicotina hasta llegar a fumar nada más vapor".
Sin embargo, el doctor René García detalló que la gente empezó a usar el cigarro electrónico y otras presentaciones de nicotina, por lo que en lugar de disminuir la adicción, se incremento.
Agregó que los cigarrillos electrónicos no nada más es la única presentación, ya que existen también unas bolsitas que se ponen en los dientes o "los calentadores de tabaco", que es un cigarro que no echa humo, pero alertó que eso puede afectar a la gente.
Indicó que una sola dosis de cigarro electrónico, puede ser tan fuerte como 18 cigarros juntos.