Conoce algunos riesgos de pasar mucho tiempo sentado en la taza del baño

Imagen Conoce algunos riesgos de pasar mucho tiempo sentado en la taza del baño
Audio:

El estar sentado mucho tiempo sentado en la taza del baño, pueden traer repercusiones para la persona, comentó el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, exdirector del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, exdirector del Hospital de Tarimoya y exjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8.

En entrevista para XEU Noticias, el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco explicó que esto puede afectar de manera considerable la calidad de vida.

Agregó que este hábito tan cotidiano y aparentemente inofensivo, puede tener consecuencias directas en la salud rectal.

"Al estar sentados tanto tiempo en la taza del baño, provocamos una presión prolongada sobre el recto, lo que puede dificultar el flujo normal de la sangre o una especie de estancamiento que contribuye a la presión de las hemorroides".

Dio a conocer que las hemorroides son venas dilatadas, las cuales se localizan en la parte baja del recto o alrededor del ano.

Agregó que son muy parecidas a las várices que aparecen en las piernas, pero en zonas delicadas suelen provocar incomodidades que van desde leves, hasta intensas.

Enfatizó que las hemorroides internas, se desarrollan dentro del recto, no se pueden ver ni tocar y por lo general no causa dolor, pero sí puede provocar sangrado después de una evacuación.

Mientras que la hemorroides externas, se encuentra debajo de la piel que rodea el ano y son más evidentes, ya que pueden formar bultos que se sienten al tacto.

Editor: Javier Domínguez
da clic