Los vapeadores o cigarros electrónicos, aparecieron como el resultado de un intento de la industria comercial de todas las fábricas, para tratar de apoyar a todos aquellos que quieren dejar el cigarro, comentó el doctor Arturo Salas, Médico Internista.
En entrevista para XEU Noticias, el doctor Arturo Salas alertó que los cigarros electrónicos, que son productos que contienen agua, es derivado de la glicerina.
Agregó que las sustancias inhaladas de los vapeadores, son capaces de producir deterioro pulmonar, daño pulmonar o incluso, endurecimiento de los pulmones.
"Inclusive hoy en día, se han reportado de casos de muertos por las complicaciones, derivadas del uso de los vapeadores. Los vapeadores tienen glicerina, pequeñas cantidades de nicotina, agua y un saborizante".
A su consideración, la prohibición de los vapeadores a los jóvenes y a la población, no es la salida.
Afirmó que lo que se tenía que hacer, es hacer un análisis y una propaganda con la Secretaría de Salud para decir, qué es lo que pasa realmente con los vapeadores.
Puntualizó que la nicotina que traen los cigarros electrónicos, contienen menos que un cigarro pero no deja de ser peligrosa para la salud.