El efecto rebote ocurre cuando una persona realiza una dieta muy estricta y baja en calorías para perder peso rápidamente y luego vuelve a consumir una gran cantidad de calorías explicó la nutrióloga Susana Quintero.
"En un principio la persona se restringe el consumo de alimentos por un tiempo y cuando retoma su consumo exceso de alimentos, esa diferencia hace que consuma más calorías y alimentos y entonces el metabolismo cambia y se vuelve más lento", explicó.
¿Qué hacer para evitar este efecto rebote?
La nutrióloga dijo que las personas pueden hacer una dieta para bajar de peso, pero ir restringiendo alimentos o consumiendo calorías de manera paulatina y no de "de golpe".
"Que no sea de manera súbita, sino lenta, paulatina, con que la persona baje de 5 a 10 por cinto de su peso corporal en seis meses es suficiente para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares", dijo.
La especialista recomendó no hacer dietas de moda o seguir la dieta de otra persona, por lo que llamó a consultar con un nutriólogo para que diseñe una dieta adecuada a sus necesidades.
A lo anterior, recomendó realizar actividad física.