A los 35 años los humanos alcanzamos la cúspide del desarrollo y posteriormente empezamos a envejecer, alertó el médico geriatra, Julio César Dávila.
Dijo que a partir de los 35 años empieza un declive, algunos estudios hablan de que los principales cambios se van gestando a los 60 años, pero cada persona tiene particularidades muy propias.
Precisó que el envejecimiento no se puede detener, pero hay personas que los hacen de mejor manera que otras, dependiendo de sus circunstancias, hábitos y actividad física.
El envejecimiento se nota en la agudeza visual, auditiva, nuestros pensamientos, así como en la calidad de la marcha, pueden ser más lentos nuestros movimientos corporales.
Precisó que a veces la gente se despierta más temprano por la mañana, entre otras.
Apuntó que la mejor maneja de envejecer de manera digna es aceptar los cambios y hacerlo de manera posible, tener actividad física, no abusas de alimentos como carbohidratos y grasas, convivir con la familia. Si tenemos alguna enfermedad, atenderla de manera adecuada.
Debemos fomentar la espiritualidad, en general esto nos ayuda a vivir más y mejor.
La esperanza de vida en México, para hombres es de 73 años y para las mujeres son los 79 años, sobre todo en la Ciudad de México, mientras que en Veracruz en promedio un año menos.