La composición corporal entre el hombre y la mujer tiene un papel fundamental, ya que los seres humanos tienen dentro de su peso lo que es la masa magra (esqueleto, carne, vísceras) y por otro lado, está la masa grasa (órgano, sangre y células), comentó el Nutriólogo Roberto Muñoz Joachín, jefe de nutrición del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
En entrevista para XEU Noticias, el nutriólogo Roberto Muñoz Joachín dio a conocer que la composición corporal del hombre y la mujer, existe una variante.
"Si el deportista o la deportista está realizando ejercicios extremos, pudiera ser que esté aumentando más la cantidad de andrógenos, que también en una mujer se pueden formar glándulas en cierta parte y que ante esto, podría cambiar su composición corporal".
Dio a conocer que con respecto al cuerpo del hombre, es un 8 por ciento más grande, un 10 por ciento más pesado y un 7 por ciento más alto, que el cuerpo de una mujer.
"La menor talla de la mujer, es debido a la producción del estrógeno, eso es lo que hace varíe el peso, altura, talla composición de una mujer, porque producen estrógenos en mayores cantidades".
Finalmente, indicó que el pico de la mujer de la masa magra alcanza desde los tres y hasta los 15 años de edad, mientras que en un hombre continúa aumentando la masa muscular hasta los 20 años.