Las pruebas de embarazo funcionan al detectar cáncer testicular, dio a conocer el experto adscrito al Instituto Nacional de Cancerología (Incan), el oncólogo médico Miguel Ángel Álvarez Avitia.
Dijo en entrevista con el diario Reforma que las pruebas de embarazo, "anecdóticamente, han servido para establecer muchas veces un momento muy feliz en una pareja. Sin embargo, ya en algunos países, como Reino Unido, han salvado vidas cuando un hombre se hace una a modo de juego y se da cuenta que da positivo".
Detalló que las pruebas de embarazo funcionan al detectar una hormona llamada Gonadotropina Coriónica Humana que es producida por el embrión en desarrollo durante el embarazo y posteriormente por la placenta.
Y es que dicha hormona también es producida por algunos tipos de tumores, entre ellos una de las diversas variedades de cáncer testicular que existen, por lo cual si un hombre se somete a un test de embarazo y da positivo, eso significa que existen unos niveles anómalos de beta-HGC, lo que podría ser una señal que alerte de un posible cáncer testicular.
Reforma/ doh