Revelan que hacer trámites por cambio de nombre puede ser un proceso doloroso

Imagen Revelan que hacer trámites por cambio de nombre puede ser un proceso doloroso
Audio:

Se puede llegar al extremo que el cambiarse el nombre que uno tiene, puede ser un trámite que sea costoso, comentó Ana Laura Garza García, Consejera Clínica y creadora de las brigadas de primeros auxilios emocionales.

En entrevista para XEU Noticias, Ana Laura Garza García explicó que los procesos para cambiar el nombre también pueden ser largos y hasta algo doloroso.

Agregó que dependerá de cada persona el que poco a poco se vaya acostumbrando a su nombre, debido a que algunas de ellas la toman a la ligera y que se burlan de su nombre, sin embargo, hay otros que pueden tomárselo personal por posiblemente, el estilo de vida que ha llevado.

"Imagínate una persona, que tiene otra orientación de género, que es a lo mejor en su comunidad discriminada o que tiene una discapacidad física".

Afirmó que existen casos, donde la persona dice que por salud mental se cambia su nombre.

Aconseja a las personas que no puedan cambiarse el nombre, ir a una sesión de terapia y hablar sobre cuál es el trasfondo de lo que a uno le cuesta trabajo aceptar.

Finalmente, recomienda a las personas que están a punto de ser papás o que quieren ser padres de familia, analizar el nombre del bebé que le quieren poner a su hijo o hija.

Editor: Javier Domínguez
da clic